Las Flores de Ares (2024)
Exposición individual

Las Flores de Ares (2024)

La instalación “Las Flores de Ares”, su crónica de guerra y horror. Un relato cronológico del horror que recorre las últimas tragedias del XIX, hasta la destrucción de ciudades como Alepo o Palmira, Biafra, Sarajevo, Srebrenica, Nom-Pen, Beirut, Anfal, Tumbuktu…Veinticuatro piezas simbólicas dedicadas a diferentes lugares, batallas y ciudades destruídas y arrasadas en la exposición actualizada en 2024, para la ciudad de Soria, en la que se pueden ver nuevas piezas dedicadas a Berlin, Kibuye o Jarkov.

OTRAS FORMAS
Exposición colectiva

OTRAS FORMAS

El Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo acoge desde el 23 de marzo al 16 de abril 2023 la exposición colectiva «Otras Formas», una muestra que presenta las obras de de un grupo de artistas iberoamericanos del panorama actual: Eduardo Sánchez-Beato, Javier Gómez, Esther Plaza, Hugo Wirz, Manolo Oyonarte, Eloy Velázquez, Andrés Puig, Elena Blanch, María del Socorro Morac, Asmat Chirinos-Zavala, Daniel Cotrina-Rowe, Gema Goig, Sylvain Mâlet, Irene Carlos y Héctor Acevedo.

DUR: Romances del Duero
Exposición colectiva

DUR: Romances del Duero

Este proyecto surgió el otoño de 2021, cuando los cuatro artistas coincidieron en el simposio internacional de arte SoriaArte. Éste congregó a más de una docena de artistas de múltiples nacionalidades en el municipio de Almarza. Las obras que resultaron del encuentro fueron expuestas en la Galería Cortabitarte de Soria y, posteriormente, en el Espacio Lavadero de San Andrés. Esos once días brindaron a los cuatro artistas que hoy se reúnen la oportunidad de conocer la provincia, sus espacios, paisajes, sus tiempos.

Paraíso Panóptico
Exposición individual

Paraíso Panóptico

La sociedad globalizada, donde el gran ojo panóptico de las grandes empresas tecnológicas vigila nuestra forma de vida para ubicarla en la cadena de algoritmos que terminan desembocando en la inmensa cadena del ‘big data’, es el eje de la muestra. Así la pieza central de la instalación rememora la habitación 101 de la obra ‘1984’ de Orwei donde las personas podían ser alienadas hasta perder su identidad.

Las Flores de Ares
Exposición individual

Las Flores de Ares

La instalación “Las Flores de Ares”, su crónica de guerra y horror. Un relato cronológico del horror que recorre las últimas tragedias del XIX, hasta la destrucción de ciudades como Alepo o Palmira, Biafra, Sarajevo, Srebrenica, Nom-Pen, Beirut, Anfal, Tumbuktu… Diecinueve piezas simbólicas dedicadas a diferentes lugares, batallas y ciudades destruídas y arrasadas.

No Crossing / Entrance
Exposición individual | LIBRO DE ARTISTA

No Crossing / Entrance

De como unas vigas del siglo XVIII mutan en figuras. La madera uniendo el pasado con una parte vergonzosa del presente. El arte más comprometido plasmado en un retrato colectivo, en un retablo sobre la deshumanización, la desigualdad, el desarraigo, la diáspora, la marginación, las barreras, las fronteras como escudos, la incomprensión, el dolor al cabo

Invisible Lines
Exposición colectiva

Invisible Lines

En INVISIBLE LINES se exponen obras muy heterogéneas, pero todas ellas unidas por un nexo fundamental, esa aura o irradiación invisible que emiten las obras artísticas, más allá de sí mismas y de su percepción primera. La mirada de los seis creadores cántabros explora los límites de lo real y las fisuras de lo visible para ahondar en significados que afectan a nuestra relación con el cuerpo y sus fracturas

Sex(t)o Sentido
LIBRO DE ARTISTA

Sex(t)o Sentido

«Sé la revolución de tu propio sabor y que tu espasmo deje tu festiva energía/en las cosas inertes y en las vivas». Son versos incluidos en «Sexto sentido». Aguafuerte y aguatinta. Poemas y grabados. Eloy Velázquez, escultor y grabador, y Rafael Fombellida, poeta, se funden en una obra diferente, que se incorpora a la diversidad de la edición en Cantabria.

A mesa puesta
Exposición colectiva

A mesa puesta

“En “A Mesa Puesta” y sobre el mantel del Observatorio del Arte de Arnuero, se nos convida a un banquete de singular y reflexiva belleza: la obra de dos creadores de edades diferentes pero de indudables convergencias. Eloy Velázquez nos ofrece una colección extraordinaria de esculturas, destinadas específicamente para esta exposición, que nos regala la posibilidad de la contemplación, esa mirada meditativa y custodiada como una verdad.

De par en par
Exposición colectiva

De par en par

La exposición “De par en par” reúne a cuarenta artistas, que en realidad se corresponden con veinte estudios de la ciudad, en un diálogo entre el contraste, la complicidad o el complemento.” De par en par. Vive y trabaja en Santander”, ha sido posible mediante el apoyo de la Consejería de Cultura, la Fundación Santander Creativa y la Obra Social, bajo comisariado del artista Manuel Fernández Saro.

Desde el sur del silencio
Exposición individual | LIBRO DE ARTISTA

Desde el sur del silencio

La exposición se encuentra protagonizada por una instalación escultórica que lleva por título «La Llegada», compuesta por un total de 28 figuras exentas de hombres y mujeres, a escala natural, que representan los tripulantes de una imaginaria patera procedente del África subsahariana en el momento en que arriban a la playa de su punto de destino.

Arquitecto de Laksmana
Exposición individual

Miradas Perdidas

¿Qué forma tiene la pasión, de qué color es la vida, de qué material está
hecha la ternura? En un análisis de los impulsos, del cuerpo y de la esencia
humana, Eloy Velázquez viaja escogiendo un camino que se adentra en los ojos
de la escultura, en los ojos del artista y en los del espectador.