con No hay comentarios

Portada » Miradas Perdidas
Arquitecto de Laksmana
…Con referencias al arte povera, al neo-expresionismo y al informalismo,
su experimentación con materiales, texturas y colores va más allá de cualquier
marco genérico, caracterizándose por un estilo y estética bien propios. Innovación
e imaginación trabajan en la transformación de cuerpos creados a partir de
objetos desechados por la memoria, estableciendo y transgrediendo conceptos
establecidos. De este modo su originalidad es testigo de un diluirse en experimentos
y experiencias resumen de su trayectoria, sin pautas de clasificación impuestas
por ningún modelo o corriente artística.
     ¿Qué forma tiene la pasión, de qué color es la vida, de qué material está
hecha la ternura? En un análisis de los impulsos, del cuerpo y de la esencia
humana, Eloy Velázquez viaja escogiendo un camino que se adentra en los ojos
de la escultura, en los ojos del artista y en los del espectador.
     «…Tiene que caminar en la oscuridad y encontrarse con el corazón del hombre,
con los ojos de la mujer, con los desconocidos de las calles… En ese objeto
vivirá la poesía».1
     Su propuesta camina ciertamente por esos senderos y se tropieza con el mirar
íntimo, el mirar del que observa y del que transmite, narra o siente
esa lejanía de emociones capturadas al paso y expresadas en
cuerpos y rostros deambulantes, pero su poesía es cromática es espacial y
sincera. Sencillez y belleza resumen la poética de la mirada ensimismada,
acompasada por un asombroso torrente de ingenio y creatividad, y empeñada
en excavar en los sentimientos del ser humano.

Julieta Manzano.

( Extraído del catálogo de la exposición «Miradas Perdidas» )


Enlaces de interés
Reseñas de la exposición

Reseña en «El Diario Montañés»